Vista típica de la costa peruana San Bartolo, Perú 2022
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Lima (Perú) 2018 Otra foto de mi gabinete de curiosidades... ;-) Es un aviso que se lee bastante seguido en muros peruanos y que a primera vista parece ilógico... Los propietarios lo hacen para evitar estafas, o sea la venta ilegal de su terreno. [fc-foto:40214484][fc-foto:40744557]
Punta Hermosa (Perú) 2018 [fc-foto:40214484][fc-foto:40944944]
Ollantaytambo (Perú) 2008 [fc-foto:40744557][fc-foto:40944944]
Huancayo (Perú) 2007
En la sierra peruana 2008 A la primera vista, esta foto parecerá una imagen de un pueblo cualquiera en los Andes, pero a la segunda vista se nota un detalle interesante: Hay una línea de trenes que lo cruza, sin barreras u otro tipo de medidas de seguridad. No pasan muchos trenes por esta línea que conecta las capitales de provincia Cusco y Juliaca y los trenes no son muy rápidos, de modo que obviamente no estorban mucho a la gente local. Tomé esta foto desde el último vagón, o sea justo en el momento cuando del tren estaba pasando por el pueblo... Más impresiones del mismo viaje en tren: [fc-foto:15161050][fc-foto:15160654][fc-foto:14961160]
[fc-user:1861706] me había pedido una versión en b/n de la foto siguiente:[fc-foto:39629463] Bueno, acá está! Y la verdad es que incluso ya la había preparado antes de subir la versión en color, pero la versión en b/n no me convenció completamente. Mal no está, pero en mi opinión personal, las tonalidades cálidas de la versión en color van mejor con el ambiente acogedor de una cocina. En cambio, la versión en blanco y negro tiene algo de un calabozo... ;-) Bueno, lo dejo a su criterio...
...o por qué es buena idea verificar el resultado después de instalar la iluminación... ;-) (Santa Catalina V) Monasterio de Santa Catalina, Arequipa (Perú) 2017 El Monasterio de Santa Catalina de Siena es probablemente la atracción turística más importante de la ciudad peruana de Arequipa. Es un complejo enorme que ocupa 20.000 metros cuadrados -una cuadra entera- y en realidad es una ciudad dentro de la ciudad. El convento fue fundado en el año 1579 y las monjas -en muchos casos hijas de familias acomodadas- vivían su vida de manera casi completamente aislada, de modo que pasaron los siglos sin que el desarrollo tecnológico o arquitectónico haya influenciado este complejo de manera notable. En realidad parece más bien una pequeña ciudad andaluza teletransportada de los tiempos de la Conquista a nuestra era... Como sabrán, el Perú es una región muy sísmica y durante los siglos, el monasterio sobrevivió varios terremotos, pero los daños graves causados por los sismos importantes a mediados del siglo veinte finalmente motivaron a las monjas a trasladarse a un edificio nuevo. En el año 1970, después de su restauración, el complejo fue convertido en un museo y abierto al público. Otras fotos de Arequipa: [fc-foto:39577532][fc-foto:39584872][fc-foto:39588741][fc-foto:39600880] [fc-foto:39531666]
Claustro de los Naranjos Monasterio de Santa Catalina, Arequipa (Perú) 2017 Esta foto -tal como las anteriores- es una vista algo inacostumbrada, ya que la mayoría de las fotos de este sitio se toman de día para captar los colores bonitos de los muros. Sin embargo una visita nocturna también vale la pena...y la iluminación escasa, pero bien ubicada en realidad es ideal para las fotos en blanco y negro... El Monasterio de Santa Catalina de Siena es probablemente la atracción turística más importante de la ciudad peruana de Arequipa. Es un complejo enorme que ocupa 20.000 metros cuadrados -una cuadra entera- y en realidad es una ciudad dentro de la ciudad. El convento fue fundado en el año 1579 y las monjas -en muchos casos hijas de familias acomodadas- vivían su vida de manera casi completamente aislada, de modo que pasaron los siglos sin que el desarrollo tecnológico o arquitectónico haya influenciado este complejo de manera notable. En realidad parece más bien una pequeña ciudad andaluza teletransportada de los tiempos de la Conquista a nuestra era... Como sabrán, el Perú es una región muy sísmica y durante los siglos, el monasterio sobrevivió varios terremotos, pero los daños graves causados por los sismos importantes a mediados del siglo veinte finalmente motivaron a las monjas a trasladarse a un edificio nuevo. En el año 1970, después de su restauración, el complejo fue convertido en un museo y abierto al público. Otras fotos de Arequipa: [fc-foto:39577532][fc-foto:39584872][fc-foto:39531666]
Monasterio de Santa Catalina, Arequipa (Perú) 2017 Esta foto -tal como la anterior- es una vista algo inacostumbrada, ya que la mayoría de las fotos de este sitio se toman de día para captar los colores bonitos de los muros. Sin embargo una visita nocturna también vale la pena...y la iluminación escasa, pero bien ubicada en realidad es ideal para las fotos en blanco y negro... El Monasterio de Santa Catalina de Siena es probablemente la atracción turística más importante de la ciudad peruana de Arequipa. Es un complejo enorme que ocupa 20.000 metros cuadrados -una cuadra entera- y en realidad es una ciudad dentro de la ciudad. El convento fue fundado en el año 1579 y las monjas -en muchos casos hijas de familias acomodadas- vivían su vida de manera casi completamente aislada, de modo que pasaron los siglos sin que el desarrollo tecnológico o arquitectónico haya influenciado este complejo de manera notable. En realidad parece más bien una pequeña ciudad andaluza teletransportada de los tiempos de la Conquista a nuestra era... Como sabrán, el Perú es una región muy sísmica y durante los siglos, el monasterio sobrevivió varios terremotos, pero los daños graves causados por los sismos importantes a mediados del siglo veinte finalmente motivaron a las monjas a trasladarse a un edificio nuevo. En el año 1970, después de su restauración, el complejo fue convertido en un museo y abierto al público. Otras fotos de Arequipa: [fc-foto:39577532][fc-foto:39531666]
Monasterio de Santa Catalina, Arequipa (Perú) 2017 Esta foto es una vista algo inacostumbrada, ya que la mayoría de las fotos de este sitio se toman de día para captar los colores bonitos de los muros. Sin embargo una visita nocturna también vale la pena...y la iluminación escasa, pero bien ubicada en realidad es ideal para las fotos en blanco y negro... El Monasterio de Santa Catalina de Siena es probablemente la atracción turística más importante de la ciudad peruana de Arequipa. Es un complejo enorme que ocupa 20.000 metros cuadrados -una cuadra entera- y en realidad es una ciudad dentro de la ciudad. El convento fue fundado en el año 1579 y las monjas -en muchos casos hijas de familias acomodadas- vivían su vida de manera casi completamente aislada, de modo que pasaron los siglos sin que el desarrollo tecnológico o arquitectónico haya influenciado este complejo de manera notable. En realidad parece más bien una pequeña ciudad andaluza teletransportada de los tiempos de la Conquista a nuestra era... Como sabrán, el Perú es una región muy sísmica y durante los siglos, el monasterio sobrevivió varios terremotos, pero los daños graves causados por los sismos importantes a mediados del siglo veinte finalmente motivaron a las monjas a trasladarse a un edificio nuevo. En el año 1970, después de su restauración, el complejo fue convertido en un museo y abierto al público. Otra foto de Arequipa: [fc-foto:39531666]
Oasis de Huacachina (Perú) 2017 Otras fotos del mismo lugar: [fc-foto:39631753][fc-foto:39573495][fc-foto:39518970]
Esperando el vuelo del cóndor... Cruz del Cóndor (Perú) 2017 El Cañón del Colca es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú. Este cañón -que algunos consideran el cañón segundo más profundo del mundo (dependiendo del método de cálculo)- es de gran belleza natural, pero lo que todavía más atrae a los turistas son los cóndores que viven en el área y que aprovechan de las corrientes térmicas ascendentes para subir desde las profundidades del cañón hasta una altura de 7000 metros msnm. Cada mañana una gran cantidad de turistas se reune a aproximadamente 3800 metros msnm en el mirador más famoso de la zona -un sitio llamado la Cruz del Cóndor- que ofrece unas vistas bonitas y la posibilidad de mirar los cóndores de muy cerca. Bueno, por lo menos si salen...algo que este día no fue el caso... Otras fotos del mismo viaje: [fc-foto:39531666][fc-foto:39518970]
Detalle de la pileta en la Plaza San Francisco Arequipa (Perú) 2017 Otra foto del mismo viaje: [fc-foto:39518970]
En algún sitio en la selva peruana, cerca de Moyobamba 2014
En el puerto de Chimbote (Perú) 2006 Otras fotos del mismo sitio: [fc-foto:39330723][fc-foto:39322502][fc-foto:5654298]
En el puerto de Chimbote (Perú) 2006
Vista de los muros megalíticos de las ruinas incas de Sacsayhuamán, cerca de Cusco (Perú)
Foto dedicada a [fc-user:1275640]
Amanecer en la ruinas incas de Machu Picchu (Perú) Dedicada a mi amor - porque los momentos más mágicos son los momentos que pasamos juntos... Foto manipulada con Lightroom y Photoshop Más fotos de Machu Picchu: [fc-foto:14785309] [fc-foto:15176035] [fc-foto:15999586]
No hay problema sin solución... Aviso en Chosica (Perú) Nikon D300s, 98 mm (x1,5), ISO 200, diafragma 10, 1/160 seg. Ajustes y cambios diversos en Capture One y Photoshop
El submarino BAP ABTAO SS-42 en el Museo de Sitio Naval en el Callao (Perú). Esta es la primera foto de una pequeña serie sobre este submarino de la Marina de Guerra del Perú que estuvo en servicio entre los años 1954 y 1999. Hoy en día sirve de museo y se puede apreciar todo el interior de este asesino silencioso. Más informaciones sobre este submarino: http://www.submarinoabtao.com/historia.html Nikon D300s, 50 mm (x1,5), ISO 200, diafragma 14, 1/200 seg. Ajustes diversos en Capture One y Photoshop Más fotos de esta serie: [fc-foto:21984325] [fc-foto:21984967] [fc-foto:22001586] [fc-foto:22002502] [fc-foto:22011474]
El alfarero (cerca de Huaraz, Perú) Algunos trabajan para acumular cada vez más riquezas, otros para sobrevivir y alimentar a su familia... Con esta serie dedicada a [fc-user:907600] les presento ejemplos de una de las realidades de Perú (y de muchos otros países) donde gran cantidad de gente a pesar de trabajar muchísimo nunca tendrá acceso a las comodidades y los lujos cotidianos y "normales" de los que disfrutamos en Europa. [fc-foto:16886733] [fc-foto:16893894] [fc-foto:16972367]
Lustrabotas (Trujillo, Perú) Algunos trabajan para acumular cada vez más riquezas, otros para sobrevivir y alimentar a su familia... Con esta serie dedicada a [fc-user:907600] les presento ejemplos de una de las realidades de Perú (y de muchos otros países) donde gran cantidad de gente a pesar de trabajar muchísimo nunca tendrá acceso a las comodidades y los lujos cotidianos y "normales" de los que disfrutamos en Europa. [fc-foto:16886733] [fc-foto:16893894] [fc-foto:16959067]
Vendedor de líquido para burbujas de jabón (Trujillo, Perú) (¡Disculpen la calidad que esta vez no es muy buena!) Algunos trabajan para acumular cada vez más riquezas, otros para sobrevivir y alimentar a su familia... Con esta serie dedicada a [fc-user:907600] les presento ejemplos de una de las realidades de Perú (y de muchos otros países) donde gran cantidad de gente a pesar de trabajar muchísimo nunca tendrá acceso a las comodidades y los lujos cotidianos y "normales" de los que disfrutamos en Europa. [fc-foto:16886733] [fc-foto:16893894]
Vendedor de helados (Huaraz, Perú) Algunos trabajan para acumular cada vez más riquezas, otros para sobrevivir y alimentar a su familia... Con esta serie dedicada a [fc-user:907600] les presento ejemplos de una de las realidades de Perú (y de muchos otros países) donde gran cantidad de gente a pesar de trabajar muchísimo nunca tendrá acceso a las comodidades y los lujos cotidianos y "normales" de los que disfrutamos en Europa. [fc-foto:16886733]
Vendedor de sandía (Huaraz, Perú) Algunos trabajan para acumular cada vez más riquezas, otros para sobrevivir y alimentar a su familia... Con esta serie dedicada a [fc-user:907600] les presento ejemplos de una de las realidades de Perú (y de muchos otros países) donde gran cantidad de gente a pesar de trabajar muchísimo nunca tendrá acceso a las comodidades y los lujos cotidianos y "normales" de los que disfrutamos en Europa.
Escultura en los baños termales de Huancavelica (Perú) Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.3, 1/160 seg. Ajustes diversos y conversión a sepia en Photoshop.
Mi contribución al proyecto RINCONES, FUENTES Y EDIFICACIONES DEL PASADO: Parte de los restos del complejo colonial de Zaña en el norte de Perú, que fue destruido por una inundación enorme en el año 1720 Descripción en un cartel del sitio: "La Villa de Santiago de Miraflores de Zaña, fundada en el año 1563, que por encomienda del IV virrey del Perú, Don Diego López de Zuñiga y Velasco, IV conde de Nieva, comisonó a un noble español de Trujillo, licenciado Don Diego de Pineda y Bascuñán, a inspeccionar tierras donde fundar dicha villa. En esta ciudad hubo un gran potencial comercial, convergían las caravanas de San Miguel de Piura, Cajamarca y Trujillo, hasta que pereció por inundación en 1720." Un detalle interesante: "En el acta notarial de la inundación de Zaña, el escribano Antonio de Rivera se expresó así: '...como a las cuatro o cinco de la mañana fue Dios Nuestro señor servido de manifestar su justicia en los vecinos...' [11]; es decir, se presenta la inundación como un castigo de Dios. Al respecto cabe recordar que en el siglo XVIII Zaña tenía una población predominantemente negra, originada por la necesidad de mano de obra para los cultivos de caña. Nicomedes Santa Cruz dice que había veinte negros o más por cada habitante blanco. Es por eso que algunos autores han dicho que en Zaña 'está el alma negra de Lambayeque'. Las inundaciones de Zaña se atribuyeron en su momento a un 'castigo divino' debido a las danzas y bailes 'impúdicos y lujuriosos' de los habitantes negros de Zaña [18]." Citado de http://www.postgrado-fic.org/Download/La%20inundaci%C3%B3n%20de%20Za%C3%B1a.PDF Fuji FinePix S2 Pro, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.7, 1/181 seg. Ajustes diversos y conversión a sepia en Photoshop. Mi otra contribución: [fc-foto:16735303]
Músicos en un pueblo cerca de Huancayo (Perú) Nikon D80, 58 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 5, 1/200 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Photoshop.
Camión de la policía peruana, La Quinua (Perú) La Quinua es un pueblo chiquito y tranquilo pero que tiene gran importancia histórica porque cerca del pueblo, en la llamada "pampa de la Quinua", tuvo lugar la última gran batalla de independencia de Perú: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho Más fotos de la P.N.P.: [fc-foto:9770251] [fc-foto:2918156]
Otra vista de las famosas ruinas de Machu Picchu (Perú) Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.3, 1/60 seg. Ajustes diversos y conversión a sepia en Capture One y Photoshop. Más fotos de Machu Picchu: [fc-foto:15176035] [fc-foto:14785309]
Otras necesidades, otras promesas... Foto tomada entre Cusco y Puno (Perú) desde el tren. Nikon D80, 120 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.3, 1/640 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Más fotos de este viaje en tren: [fc-foto:15160654] [fc-foto:15161050] [fc-foto:14961160] [fc-foto:14951708]
Dedico esta foto a todos mis amigos de fc que enriquecen mi vida con sus fotos, comentarios y amistad. Gracias por estar aquí! :-) Nikon D80, 66 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.3, 1/100 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. [fc-foto:15854061]
Y socias en la industria de turismo... ;-) Cerca de Puno, Perú Nikon D80, 82 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 8, 1/400 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Algunas fotos más de la sierra peruana: [fc-foto:15245224] [fc-foto:15160654] [fc-foto:15161050] [fc-foto:14961160]
Cerca de Puno, Perú, a alrededor de 4000 m.s.n.m. Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 8, 1/250 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Otra foto en b/n del altiplano peruano: [fc-foto:15160654] Más fotos panorámicas: [fc-foto:15176035] [fc-foto:15074012] [fc-foto:15111660]
Estación en la nada. Durante una parada en el altiplano peruano. Nikon D80, 12 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 10, 1/400 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Otras fotos del mismo viaje en tren: [fc-foto:14951708] [fc-foto:15160654] [fc-foto:14961160]
En el altiplano peruano (a alrededor de 4000 m.s.n.m.) entre Cusco y Puno Nikon D80, 12 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 10, 1/400 seg. Ajustes diversos y conversión a sepia en Capture One y Photoshop. Otra foto de la misma parte de Perú: [fc-foto:14951708]
¡¿Y ahora?! Bueno, la verdad es que a veces parece que los peruanos no conocen problemas - sólo inconvenientes... Hay solución para todo... ¡Su ingenio es admirable! :-) (Foto tomada en el altiplano peruano entre Cusco y Puno, desde el tren.) Nikon D80, 55 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 8, 1/250 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Otras fotos de camiones peruanos: [fc-foto:10268308] [fc-foto:10518895]
¿Quién lo habría adivinado? ;-) Mirador para ver por lo menos dos de las famosas líneas de Nasca (Perú). Para verlas todas hay que hacer un sobrevuelo en avioneta. Bueno, a veces se caen... pero si no, vale la pena... ;-) Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 16, 1/60 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Cerca de esta torre: [fc-foto:14939802]
Bueno... esta foto podría denunciar la "necesidad" humana de cercar todo... Sin embargo en este caso se trata de otra cosa - incluso de fines muy laudables porque en esta parte del desierto peruano se encuentran las famosas líneas de Nasca, geoglifos enormes y muy antiguos que sobrevivieron los siglos - hasta que vino el hombre moderno con sus motos y camionetas y sus ganas de pasar por el desierto fuera de los caminos asfaltados... (Tomé esta foto cerca de un mirador en donde por lo menos se trata de evitar que la gente entre y pise las líneas que quedan cerca. Desgraciadamente por su extensión enorme de 500 km² no toda la zona se puede cercar...) Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 16, 1/80 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Capture One y Photoshop. Unas fotos aéreas de las líneas (aunque viejas y de mala calidad): "La araña":[fc-foto:1591854] "Las manos":[fc-foto:1683536] "El árbol":[fc-foto:1600795] "La ballena":[fc-foto:1762189]
En la sierra peruana entre Huancavelica y Ayacucho Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 9, 1/320 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Photoshop Otra foto de la sierra peruana: [fc-foto:1132186224]
En la sierra peruana. Foto tomada desde el tren Lima-Huancayo. Nikon D80, 24 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 8, 1/250 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Photoshop
Tan mala no es... ;-) (Perro en un pueblo peruano cerca de Huancayo.) Nikon D80, 55 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 8, 1/250 seg. Ajustes diversos y conversión a b/n en Photoshop
Lima, Perú Otros paises, otras formas y otros problemas de transporte - pero siempre hay una solución... Fuji FinePix S2 Pro, 118 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.6, 1/180 seg. Conversión a b/n y ajustes diversos en Photoshop. [fc-foto:11062275]
Mercado de pescado en Lima (Perú) Fuji FinePix S2 Pro, 50 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 5.6, 1/125 seg. Conversión a b/n y ajustes diversos en Photoshop. Toda la serie: [fc-foto:11229990] [fc-foto:11230121] [fc-foto:11230211] [fc-foto:11230263]
Mercado de pescado en Lima (Perú) Fuji FinePix S2 Pro, 44 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 9.5, 1/350 seg. Conversión a b/n y ajustes diversos en Photoshop. Toda la serie: [fc-foto:11229990] [fc-foto:11230121] [fc-foto:11230211] [fc-foto:11230263]
Mercado de pescado en Lima (Perú) (Por si les interesan los precios indicados, 1 Nuevo Sol corresponde a aproximadamente 0.25 Euros.) Fuji FinePix S2 Pro, 84 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 8, 1/250 seg. Conversión a b/n y ajustes diversos en Photoshop. Toda la serie: [fc-foto:11229990] [fc-foto:11230121] [fc-foto:11230211] [fc-foto:11230263]
Mercado de pescado en Lima (Perú) Fuji FinePix S2 Pro, 61 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.7, 1/180 seg. Conversión a b/n y ajustes diversos en Photoshop. Toda la serie: [fc-foto:11229990] [fc-foto:11230121] [fc-foto:11230211] [fc-foto:11230263]
Niña en una ventana, en un pueblo en la sierra peruana Fuji FinePix S2 Pro, 118 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.6, 1/125 seg. Conversión a b/n y ajustes diversos en Photoshop. Otras fotos de niños: [fc-foto:10904750] [fc-foto:11139355]
Alpacas en la orilla de la laguna Querococha a casi 4000 metros de altitud en la sierra peruana, cerca de Huaraz. Fuji FinePix S2 Pro, 31 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 8, 1/250 seg. Conversión a b/n en Photoshop. Foto de la laguna Querococha: [fc-foto:11067010]
Después de la procesión de Pascua en Huaraz (Perú), un grupo de campesinos se reunió en el patio de la iglesia a donde fue llevada el anda de la virgen. Allá se instaló una banda de música tradicional que empezó a tocar. Los asistentes bailaban al ritmo de huaynos y también tomaban mucho. En esta foto se ve la guardiana de la cerveza... ;-) Fuji FinePix S2 Pro, 118 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 5.6, 1/125 seg. Conversión a sepia en Photoshop. Otra foto de esta fiesta: [fc-foto:2871059]
Huancayo, Perú Nikon D80, 45 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 7.1, 1/200 seg. Conversión a sepia en Photoshop. (Ya sé que la calidad de imágen no es tan buena - es que se trata de un detalle de una foto más grande que recorté porque me gustó mucho esta escena.) Otras formas de transporte: [fc-foto:16393880] [fc-foto:16476329] [fc-foto:11229871]
En el desfile del Domingo de Ramos en Huancayo (Perú) detuvieron a varias personas, obviamente choros o por lo menos sospechosos. Nikon D80, 95 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.6, 1/200 seg. Conversión a blanco y negro en Photoshop
Grupo de deportistas en la playa peruana, desapareciendo en la neblina de la mañana... Fuji FinePix S2 Pro, 118 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.7, 1/500 seg. Conversión a b/n en Photoshop.
Monjas en la playa, dedicándose al vicio de la fotografía ;-) Fuji FinePix S2 Pro, 118 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 6.7, 1/500 seg. Conversión a b/n en Photoshop. De la misma serie: [fc-foto:1132419073]
Estos chicos en el norte del Perú pasan su tiempo libre lustrando zapatos. Es la triste normalidad para muchos niños que tienen que contribuir al sustento de sus familias. Dedico esta foto a todos los niños que no disfrutan de una niñez tan bonita y protegida como yo la tenía y a ferran petit al que agradezco su comentario en mi última foto. Fuji FinePix S2 Pro, 31 mm (x1,5), ISO 200, diafragma 4.8, 1/90 seg. Conversión a b/n y ajuste de contraste en Photoshop.
La Plaza San Martín - uno de los numerosos sitios bonitos del centro histórico de Lima (Perú) que la UNESCO calificó como "Patrimonio de la Humanidad". Desgraciadamente el centro histórico no es el lugar más seguro y todavía hay muchos edificios que están en mal estado - simplemente hay demasiados edificios coloniales que arreglar y muy poca plata para realizarlo. Sin embargo ya se siente que hay esfuerzos y poquito a poquito las cosas siguen mejorando... Fuji FinePix S2 Pro, 18 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 13, 1/90 seg. Conversión a sepia (y retoque de muchos granos de polvo en el sensor - grrrrrr....) en Photoshop. Detalle interesante del monumento: [fc-foto:7264735]
En un taller en un pueblo cerca de Huancayo (Perú) Nikon D80, 28 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 4, 1/60 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Patio de la universidad de Ayacucho (Perú). Este lugar parece tranquilo y pacífico pero ya vio formarse una de las organisaciones más peligrosas del siglo pasado... "Esta Universidad fue fundada con categoría de Real y Pontifícia, el 3 de julio de 1677 [...]. Fue clausurada después de casi 200 años de funcionamiento y se reabre 80 años después, con el nombre de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, por mandato de la Ley 12828, promulgada el 24 de abril de 1957, reiniciando sus labores académicas el 3 de julio de 1959, con el apoyo de toda la comunidad ayacuchana y varios intelectuales que en esa época estaban en el gobierno. Es la segunda universidad fundada en el Peru." (Citado de http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_de_San_Crist%C3%B3bal_de_Huamanga) A finales de los años 60 del siglo pasado, esta universidad era la cuna del movimiento terrorista "Sendero Luminoso": "El grupo comunista Sendero Luminoso fue fundado a finales de la década de los 1960s por el entonces profesor de filosofía Abimael Guzmán (referido por sus seguidores con el pseudónimo de Presidente Gonzalo), cuyas enseñanzas crearon los fundamentos para la doctrina maoísta de sus militantes. [...] Sendero Luminoso primero estableció una base en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde Guzmán enseñaba filosofía. La universidad había sido recientemente reabierta luego de haber estado cerrado casi cincuenta años, y muchos de los nuevos estudiantes adoptaron la ideología radical de Sendero Luminoso." (Citado de http://es.wikipedia.org/wiki/Sendero_Luminoso) Hoy en día, a 15 años de la captura de Guzmán con la que terminaron muchos años de guerra sangriente entre el Sendero Luminoso y el gobierno peruano, Ayacucho es una capital de provincia muy tranquila y bonita que vale un viaje. Tiene muchos edificios coloniales bien restaurados y es sobre todo conocida por sus grandiosas procesiones en Semana Santa. Nikon D80, 12 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.6, 1/125 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Camión en la carretera serrana entre Huancavelica y Ayacucho (Perú, a alrededor de 3000 m.s.n.m.) Nikon D80, 120 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 6.3, 1/640 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Perro en un mercado peruano Nikon D80, 102 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.6, 1/50 seg. Conversión a b/n en Photoshop.
Detalle de una araucaria en un jardín de Lima (Perú) Nikon D80, 120 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 5.6, 1/125 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Camión en la Carretera Panamericana, en el norte de Perú. Fuji FinePix S2 Pro, 39 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 9.5, 1/350 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Letrero en una iglesia en Huancavelica, Perú Nikon D80, 15 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 9, 1/50 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Escena en un museo peruano. El perro es verdad - es un "perro sin pelo del Perú", una raza antigua de esta zona que fue declarada Patrimonio de la Nación por Ley 27537. Me contaron que todos los museos arqueológicos del Perú tienen que tener uno (o varios?) de estos perros - obviamente para asegurar que la raza sobreviva. Más informaciones sobre este perro: http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_sin_pelo_del_Per%C3%BA Fuji FinePix S2 Pro, 24 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 4, 1/64 seg. Conversión a sepia y ajustes diversos en Photoshop.
Preparación de la carne en un restaurante en la feria ganadera de Ayacucho (Perú) Nikon D80, 62 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.3, 1/30 seg. Conversión a sepia y ajustes diversos en Photoshop. Otras fotos de la misma feria: [fc-foto:9752883] "Más perdido que cuy en tómbola" (descripción desgraciademente en alemán): [fc-foto:9156837]
La Casa Chacón fue construida a mediados del siglo XVI, a pocos meses después de la fundación de Ayacucho (Perú). Es una de las numerosas casonas coloniales en esta ciudad preciosa que en mi opinión quizá incluso sea más bonita que el Cusco. Su Plaza de Armas, la plaza central, está rodeada completamente de arquitectura colonial muy bien restaurada - y muchas de las casonas incluso están accesibles al público. Nikon D80, 12 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 11, 1/80 seg. Conversión a sepia en Photoshop. Otras fotos de Ayacucho (desgraciadamente sólo con descripciones en alemán): [fc-foto:8663898] [fc-foto:8662827] [fc-foto:8664142] [fc-foto:8664430] [fc-foto:9156837]
Serenazgos con sus perros en la Plaza de Armas de Lima (Perú) Fuji FinePix S2 Pro, 77 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 11, 1/45 seg. Conversión a blanco y negro en Photoshop.
Policías con sus escudos esperando en el centro de Lima (Perú), cerca del Palacio del Gobierno. No sé cómo tratarán a los manifestantes - pero por lo menos siempre tratan bien a los extranjeros... :-) Fuji FinePix S2 Pro, 28 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 3.8, 1/32 seg. Conversión a blanco y negro en Photoshop.
Detalle del monumento en la Plaza San Martín en Lima (Perú) Cuando encargaron al escultor español Mariano Benlliure de crear un monumento al libertador Don José de San Martín y le pidieron de poner una 'llama votiva' en el casco de la alegoría de la libertad el artista obviamente entendió algo mal - y puso un camélido chiquito... Mas informaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Benlliure http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_San_Mart%C3%ADn_%28Lima%29 Fuji FinePix S2 Pro, 118 mm (x1,5), ISO 100, diafragma 5.7, 1/181 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Exhibición del famoso caballo peruano de paso en la feria ganadera de Ayacucho (Perú) Más informaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_paso_peruano Nikon D80, 120 mm (x1,5), ISO 400, diafragma 5.6, 1/100 seg. Conversión a sepia en Photoshop.
Vista del taller del Museo del Automóvil en Lima (Perú). En este museo exponen la Colección Nicolini que es la colección más importante de carros antiguos de América Latina. Mas informaciónes: http://www.museodelautomovilnicolini.com/index.html Nikon D80, 32 mm (x1,5), ISO 800, diafragma 4, 1/40 seg. Conversión a sepia y ajuste de contraste en Photoshop.
"Müllabfuhr" am Hafen von Chimbote, Nordperu Fuji Finepix S2 Pro, 1/362 s, Blende 5,7, ISO 100, 94 mm (x1,5), nachträglich in SW konvertiert
Fahrrad am Hafen Nordperu Fuji Finepix S2 Pro, 1/1024 s, Blende 4,8, ISO 100, 47 mm (x1,5), nachträglich in SW konvertiert
Um die erst 1911 wiederentdeckte Inka-Stadt Machu Picchu (2.380 m ü. NN) ranken sich viele Spekulationen. Sicher ist jedoch, dass sie nie von den Spaniern entdeckt und daher nicht zerstört wurde. Sie vermittelt einen hervorragenden Eindruck von der Baukunst der Inka. Minolta X-700, unbekanntes Objektiv, wahrscheinlich Fuji Sensia 400, gescannt mit Minolta Dimage Scan Elite 5400, mit Photoshop in SW/Sepia konvertiert und nachgeschärft. Weitere Ansichten: [fc-foto:1910031] [fc-foto:1700414]
Nun, jetzt konnte auch ich es mir nicht mehr verkneifen, mal ein typisches Machu Picchu-Foto hochzuladen... ;-) Um die erst 1911 wiederentdeckte Inka-Stadt Machu Picchu (2.380 m ü. NN) ranken sich viele Spekulationen. Sicher ist jedoch, dass sie nie von den Spaniern entdeckt und daher nicht zerstört wurde. Sie vermittelt einen hervorragenden Eindruck von der Baukunst der Inka. Minolta X-700, unbekanntes Objektiv, wahrscheinlich Fuji Sensia 400, gescannt mit Minolta Dimage Scan Elite 5400, mit Photoshop in SW/Sepia konvertiert und nachgeschärft. Weitere Ansichten: [fc-foto:1913434] [fc-foto:1700414]