Desde siempre, la humanidad, ha evolucionado. Los homínidos, que habitaban la tierra, hace millones de años, se transformaron con el paso del tiempo, en seres más inteligentes y hábiles, en el Homo Sapiens Sapiens. Los castros, se convirtieron en ciudades, y sus habitantes, en agricultores y ganaderos, que intercambiaban sus productos, hasta que llegó el comercio, y se inventó, el dinero.
Miles de años después, lentamente, la especie humana, distribuida en pueblos, formó ejércitos, para conquistar a sus vecinos, y la arquitectura civil, se defendía con murallas, fortalezas y castillos.
Siglos más tarde, esta arquitectura militar, por la falta de uso, se ha ido deteriorando, y en muchos casos, ha desaparecido. Y es, a mediados del siglo XX, cuando las gentes y los oficios, se fueron mecanizando.
Las carrozas, se convirtieron en automóviles, los carros y arados, en cosechadoras y tractores, y las paredes de piedra, en cercas de alambre. Aunque las variaciones han sido constantes, aquí, en esta tierra, aún es posible, encontrarse de todo, por lo que resulta muy fácil....olvidarse uno, del tiempo.